21 noviembre, 2007

Una mañana en la Boca...

Un día hermoso sobre el parque Lezama, estoy recostado sobre la colina que cruza las Avenidas Brown y Martin Garcia. Por lo menos aca estoy lejos de los paseadores de perros (pasa justo uno!) suspirando y respirando el aire fresco y disfrutando del sol mientras el tiempo pasa hasta que sean la 1pm y tenga que regresar al Hospital que a una cuadra se encuentra para, como siempre, retirar los estudios.
Mirando hacia mi derecha y al horizonte se ve el viejo edificio con un cartel desfachatado ya por el tiempo con el escudo de Boca, y más cerca la baranda del pico de la colina; estaba cansado, por eso me detuve aca y también queria impregnarme de verde la ropa.
Las Avenidas abajo estan tranquilas, no pasan muchos camiones; suelen venir del puerto con containers grandisimos y repleteos de mercaderia. ¿Qué mercaderia?. No se, pero me imagino siempre que la veo, que es lo que traen. Capaz muchos juguetes, no olvidemos que se acerca diciembre y con el la Navidad, también mi aniversario, per, eso es otra cosa.
Chicos jovenes, abuelos y chicas súben y súben la colina, de a poquito van cambiando sus rostros, algunos se sientan, otros se vuelven y otros paran para tomar agua, pero todos llegan y se quedan y pasean por el parque; es hermoso: la casa tomada, las colinas, el anfiteatro, los gatos, el viento suave, las palmeras, los pájaros, las parejas también forman parte del paisaje; pero lo más lindo, para mi, es como muere Caseros sobre Defensa, aunque no parezca eso también es parque Lezama: El Británico, el Hipopótamo, restos de tranvia entre los adoquines de Brasil y Defensa. Aunque eso es otra historia, porque eso, ya es San Telmo.


21 de noviembre del 2007 (Miercoles)
10:53 a.m.
P.D.: Me voy al hospital.