13 marzo, 2008

Yo quiero a mi Bandera

Es indudable que en materia de justicia por los desaparecidos en la presidencia de Isabel Peron y luego durante la dictadura que la derrocaria en el ´76, este gobierno a hecho y esta haciendo mucho. Pero también tenemos que entender y darnos cuenta de que vivimos en un pais con la libertad de prensa restringida, bajo nuevas formas, como la compra de los mismos de los medios (canal 9, infobae), intervenciones de los entes reguladores (indec y el comfer, los más llamativos).

Por ejemplo, una de las cosas que me llama la atención es nuestra bandera; aparece en eventos deportivos como signo del poderio nacional en lo que a deportes se refiere; aparece en eventos politicos oficiales, generalmente manchada con insignias de los partidos que hacen uso y abuso de ella; aparece el 20 de junio en Rosario junto al monumento a la bandera. Pero despues no aparece más y el que hace uso de la bandera fuera de esos terminos parece ser un nacionalista facho anti-inmigrante. Lamentablemente esa es la verdad y esa es la pinta que tiene hoy. Hoy ser pro-latinoamericano es la antítesis de ser nacionalista, donde esta "El Che" no esta la bandera Argentina y viceversa.

Yo soy pro-latinoamericano, estoy del lado de la revolución ("El Che", Sandino, Zapata, Gandhi, Tupac-Amaru) pero tambien soy patriota y se que mi bandera no se levanto con sangre indígena porque la levanto Belgrano y en epocas de revolución. A los aborigenes los mataron los españoles y los terminamos de liquidar y sepultar nosotros. Es una verguenza que gobiernos como este declaren zona de reserva los lugares del sur donde viven los mapuches (son personas no árboles ó animales) y levanten una estatua de Roca en la cara de ellos sin el mínimo respeto.

Ser patriota, ser argentino, es querer la tierra y saber que estamos en un lugar que nos fue otorgado por herencia, yo no soy parte de esa generación. Yo quiero a la gente que es de la tierra, la que quiere de verdad a la Argentina.
Si hay algo que me desgarra el alma, son dos cosas, no ser aborigen y tampoco poder ser mestizo.

Algunos links para que se enteren que existen los aborígenes todavia fuera de los museos:


Site Mapuche
Musica Pop-Mapuche
Bandera Argentina, para quienes ya no se acuerdan como era

Hernán López Pardo