07 junio, 2009

En los pasillos del Argerich

En los pasillos del Argerich se que te voy a encontrar. Nos vamos a cruzar por primera vez, seguramente, cuando estemos anotándonos para sacarnos sangre. Despues iremos a desayunar a la esquina y a charlar mientras hacemos tiempo para que los médicos nos atiendan, alla como a media mañana.

No somos tan diferentes; nuestras diferencias nos van a unir y nuestra similitudes haran de vos y yo y de nuestras vidas una sola. No vamos a tener problemas en nuestra primera cita, porque los dos comemos sin sal y menos carne. Tal vez esa noche hagamos una excepción para festejar que estamos juntos, despues de tanta soledad.

Vamos a tomar mate con bombillas separadas para no contagiarnos mutuamente. Igual si alguno de los dos enferma siempre vamos a estar juntos para cuidarnos, para tomár los remedios a la mañana, para salir a caminar, para ir a la farmacia, para pelear día a día con el Pami para que nos traten con dignidad, para viajar gratis en subte, para cobrar la pensión, para darnos animo; para todo vos y yo.

Si el futuro se empecina en llevarnos a alguno de los 2 de vuelta a diálisis, ya no será tan duro como nuestra primera vez, porque vamos a estar juntos. El tiempo y el dolor no serán nada mientras estes conmigo ó yo con vos, sentados, esperando que pase la sesión para irnos a casa a descansar y cuidarnos para volver a empezar, algún día, otra vez sanos.

No te conozco, no me conoces, no se si nos cruzamos aún. Lo que si se, es que estas ahi, ahi donde creci y vivi y sigo viviendo, día a día....en el Argerich.